C/ Gibraltar, 27A
22006 Huesca

31

Agosto

Histrión Teatro (Juana , la reina que no quiso reinar)

SANTA EULALIA DE GÁLLEGO. 19:00 / Sala Corral de García

Con más de 300 representaciones desde 2013,  excelentes críticas y con 3 nominaciones Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo)  Finalista a mejor actriz protagonista Gema Matarranz en Premios Max de las Artes Escénicas 2015, Juana es el espectáculo talismán de Histrión. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste destino de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.

“Ni vuestra soberbia ni vuestra ambición pudieron conmigo”

Juana, la reina que no quiso reinar (de Jesús Carazo) es el imaginado y emocionante testimonio, de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado.

El grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.